¿EXISTE UNA FALSIFICACIÓN DE UNA TRINIDAD?

Image

Dios, ¿es una trinidad?

Es de vital importancia tener una respuesta a esta pregunta antes de ofrecer una respuesta a la pregunta de nuestro presente estudio, el cual es: "¿Existe una imitación de la Trinidad?"

Para algunos sonará algo chocante la pregunta formulada como tópico de análisis.

Confesamos que no será del agrado de otros la respuesta que obtendremos de la Sagrada Escritura a la primera pregunta mencionada.

¿ES DIOS UNA TRINIDAD?

Notemos la definición que arroja el diccionario sobre esta palabra,

"La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios en la mayoría de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo."

  • Fuente: https://es.wikipedia.org/

Veamos ahora lo que aporta el Diccionario de la Real Academia Española,

"Del lat. tardío trinĭtas, - ātis.

1.- En el cristianismo, conjunto de las tres personas divinas en una sola y única esencia.

2.- Unión de tres personas o cosas."

  • Fuente: https://dle.rae.es/trinidad?m=form

En síntesis, el término en lo etimológico o literal, quiere decir "la unión de tres" o, "tres en uno".

Ahora bien, ¿armoniza esta definición con lo que revela la Sagrada Escritura acerca de quién es Dios?

La mejor manera de llegar a la verdad es dejando que la Biblia misma sea su mejor intérprete.

Veamos algunos textos.

"Escucha, Israel: El Eterno nuestro Dios, El Eterno es uno solo."  (Deuteronomio 6:4; NRV.)

La Biblia afirma la singularidad de Dios y que el Único Dios verdadero es el Padre, según el pasaje anterior y estos pasajes: Juan 17:3 y 1ᵃ Corintios 8:6.

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (Juan 17:3.)

"Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." (1ᵃ Corintios 8:6.)

Este Padre es llamado Eloah en el Antiguo Testamento.

"¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? Toda palabra de Dios (Eloah) es limpia; Él es escudo a los que en él esperan." (Proverbios 30:4-5.)

También es llamado el Dios Altísimo,

"Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino." (Génesis 14:18.)

"Dijo el que oyó los dichos de Yahweh, y el que sabe la ciencia del Altísimo, el que vio la visión del Omnipotente; caído, pero abiertos los ojos." (Números 24:16.)

"Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes." (Marcos 5:7.)

Regresemos a Deuteronomio 6:4, por ser la cita básica que los teólogos usan para pretender demostrar su supuesta Trinidad en la Biblia.

Deuteronomio 6:4 en idioma hebreo diría así: "Shema Yishrael, YHWH Elohenu, YHWH Ekjad."

"Escucha oh, Israel, Yahweh, nuestro Dios, Yahweh es Uno."

Se asume, sólo por los trinitarios, que este texto: "Escucha oh, Israel, Yahweh nuestro Dios, Yahweh es Uno", de algún modo se refiere a varios seres y que Elohenu es un derivado de la palabra plural Elohim. Pero, Elohim es en sí un derivado plural de Eloah, el cual es singular, pero el término Elohenu es singular y sólo se refiere al Dios Altísimo, Eloah, quien es Dios el Padre (Proverbios 30:4-5).

Las afirmaciones trinitarias para este texto carecen de base. Están interpretando de acuerdo con la costumbre judía, y no en armonía a la Biblia Hebrea (la Tanaj). Distingamos entre un aspecto y el otro.

La costumbre judía quiere decir que, desde la antigüedad, por temor a blasfemar el nombre de Dios (Levítico 24:10-16), han usado el vocablo Hashem o el sustantivo Adonai (Señor). Pero, originalmente se usa el tetragramaton (YHWH), que en ninguna forma es plural.

Se debe interpretar conforme a la Biblia Hebrea y no a la costumbre judía. Aun así, se alude que Adonai es plural, lo cual es otro error. El plural de señores es Adonei.

Sustantivos, numerales y singulares.

Cuando los judíos cambiaron el tetragramaton (YHWH) por Adonai, fue para señalar a un solo Dios, y no para indicar una creencia en varios Dioses o seres. Es importante saber que en la gramática hebrea hay sustantivos, numerales, pero también singulares. El "Uno" numeral se pronuncia "Echad" (o, "Ekjad"), lo cual es en absoluto (único); y uno ("1") no puede ser dos, tres, cuatro, cinco, etc. Para los singulares (colectivos) está el vocablo "Iajid", éste es el que determina el singular en el idioma hebreo, y sirve para señalar el número de personas en los verbos.

Hay también vocablos que designan conjuntos de personas, animales o cosas, por ejemplo: ganado de ovejas, en Génesis 47:17; 13:2 y 27:9; los vocablos son: Mikne y Tzon, ejército es Tzva; estos son sustantivos singulares y denotan conjunto (Iajid).

Para más claridad, cocemos en español los sustantivos Familia, Congregación, etc. Estos son solo una palabra, pero se entiende como conjunto de personas.

No podemos confundir, ni alterar la gramática, cuando decimos: "Un rebaño", o: "Rebaño uno", lo cual, en ambas expresiones, no es lo mismo. En la primera frase (Un rebaño), se usa un artículo indeterminado con el singular (o colectivo).

En la segunda frase (Rebaño uno), se usa el singular primero y en seguida el sustantivo numeral. ¿Se podría confundir el numeral como colectivo? No, porque en la segunda frase (Rebaño uno), se está señalando el Rebaño "1" (uno).

El Shema (Deuteronomio 6:4) no contiene un colectivo (singular), allí hay un numeral: "Ejad". Por eso, Dios es Uno, no dos, tres, etc. Se pretende obtener a la fuerza del Shema la teoría de la Trinidad, anexando Génesis 2:24.

"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." (Génesis 2:24.) Allí se dice acerca de la pareja: "...y serán una [ejad] carne". Sin embargo, sólo por encontrarse el vocablo "Ejad" en Génesis 2:24 como se haya en el Shema, eso no indica que Dios haya cambiado. Dios no está convirtiendo la palabra "Ejad" (numeral) en "Iajid" (colectivo).

¿En qué forma la pareja es uno? La respuesta es muy simple: En la intimidad. "¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él." (1ᵃ Corintios 6: 16-17.)

Dios les está otorgando a la pareja la sublime capacidad de la procreación.

"Mas diréis: ¿Por qué? Porque Yahweh ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. Porque Yahweh Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Yahweh de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales." (Malaquías 2:14-16.)

Así que la pareja son uno en espíritu.

Ahora bien, uno en espíritu, pero ¿de qué manera...?

Pablo dice en Efesios 5:28-31 que "...en amor".

Veamos,

"Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne." (Efesios 5:28-31.)

Increíblemente, el Shema se describe así: "Amarás a Yahweh tu Dios..." (Deuteronomio 6:5).

El ideal divino es que esa pareja sea uno en espíritu, pero jamás podrán ser uno físicamente.

¿Nos ha quedado claro este punto...?

Como vimos, se tomó como base a Deuteronomio 6:4 para fundamentar un Dios trinitario, y se estaría violentando las Escrituras (Mateo 22:29). Se estaría mostrando a un Dios que cambia o se metamorfosea; sin embargo, Dios dice que Él "no cambia".

"Porque yo Yahweh no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos." (Malaquías 3:6.)

"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación." (Santiago 1:17.)

Y se estaría alterando la gramática hebrea, introduciendo un latinismo con la palabra Trinidad.

Si se quisiera obtener la Trinidad, el pasaje de Deuteronomio 6:4, en su original, tendría que decir: "Shema Yishrael, Yahweh Elohenu, Yahweh Iajid." Pero, Iajid no es lo que está en el pasaje en su original, sino que es Ejad.

Por lo tanto, es un gran error.

El Sustantivo ELOHIM.

Ahora bien, ¿es el sustantivo "Elohim" (Dios) una evidencia, como afirman muchos, de que Dios es más de una persona?

La palabra usada en el idioma hebreo para designar el sustantivo Dios, es: םהֳ לאֱמ (Elohim) la cual es elplural de Eloah.

El hecho de que aparezca en plural es lo que ha dado lugar a muchos a interpretar que Dios sea más de una persona, o que es un Dios trinitario, o binitario.

Sin embargo, contundentemente, ese mismo vocablo, Elohim, se usa en muchas otras partes y en esas ocasiones, como en el caso de Éxodo 7:1, en donde a Moisés se le menciona como "Elohim" (dios), a nadie se le ha ocurrido decir que el personaje aludido fuese más de una persona.

Veamos,

"Yahweh dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios (Elohim) para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta." (Éxodo 7:1.)

Se le constituyó "Dios" a Moisés; es decir, un "Elohim"; pero Moisés era UNA persona, no varias personas a la vez.

¿Por qué los trinitarios aquí guardan silencio? ¿Sería eso actuar con honestidad?

Numerosos estudiantes bíblicos reconocen que esa palabra no se refiere necesariamente a más de una persona, sino que es usada varias veces para indicar majestad y la grandeza de Dios.

Sin embargo, y aquí comenzamos a dar una respuesta a nuestra segunda interrogante que dio lugar a este informe o estudio ("¿Existe una imitación de la Trinidad?"), desde un principio Satanás ha planteado la idea de que Dios es más de una persona.

Observemos,

"Sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios (Elohim), sabiendo elbien y el mal." (Génesis 3:5.)

¿Existe una Trinidad en el cielo?

¡No!

Por tanto,

¿HAY UNA IMITACIÓN DE UNA TRINIDAD?

No puede existir una imitación de lo que no existe, ¿no le parece?

¿Le podrían engañar a Ud. si le presentaran una imitación de un billete de dólar de una numeración que no existe?

La respuesta ni siquiera debemos darla. Ud. ya la sabe: ¡No!

Así como Juan, Pedro y Jaime, siendo cada uno un hombre, por tanto, son tres hombres, de igual manera si el Padre, siendo Dios, así como el Hijo y el Espíritu Santo también, no hay duda de que los trinitarios creen en tres dioses.

Si Eva pudiera ser como Elohim (Dios), entonces Dios sería más de un Ser o persona.

Esa fue la segunda gran mentira expresada por Satanás en el Jardín del Edén, y sigue siendo popular y muy creída por las multitudes. Y, justamente, ese fue el deseo de Lucifer, el de ser "semejante al Altísimo" (Isaías 14:13, 14).

Observemos,

"Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo." (Isaías 14:13-14.)

"...ser semejante al Altísimo..."

Esa idea se la sugirió a Eva, y luego la extendió a los demás habitantes, y es por eso que casi todas las antiguas civilizaciones tenían alguna creencia acerca de una deidad o dios trinitario.

¿Le resulta extraño todo esto? Precisamente, sí que lo es; y es que Satanás sabía que, después del Altísimo (el Padre Dios, el Soberano), solo le seguía en semejanza un Ser, y era el No creado, el engendrado o nacido Hijo de Dios, identificado en Apocalipsis 12:7 como Miguel.

La palabra Miguel en hebreo es una combinación, y proviene de "Mikha"= semejante, y "El"= Dios (Elohim). Literalmente: "El que es semejente a Él (Elohim, Dios)".

Cristo dijo en Juan 10:30: "Yo y el Padre uno somos". Ya hemos explicado el significado de ese texto (ver la Edición Vol. 1, No.1, 2022, de este periódico.)

De modo que Lucifer (Satanás) deseó ser igual que el Altísimo; quiso tener el lugar que tenía Cristo, el único que podía estar en ese puesto, porque le correspondía por ser el único Hijo nacido o engendrado de Dios mismo, Su Padre.

Es por eso que le vemos guerreando contra el mismo Miguel (Apocalipsis 12:7-9), y no contra Dios, en un sentido, aunque al hacerle la gruera a Miguel, era lo mismo que batallar contra el mismo Dios, el Altísimo.

De manera que, de ser un ángel encumbrado, pues seguía después del lugar de Cristo, quien ostentaba el siguiente lugar siguiendo a Su Padre Dios, nadie superaba en conocimiento, gloria y poder a Lucifer, pero se transformó en "Satanás", palabra que quiere decir "rebelde", "el que agrede" o, 'acusador".

Satanás bien sabía que hay un Dios, y que ese único Dios tiene un Hijo, que le nació antes de su existencia, y que la autoridad de Su Hijo derivaba de Su Padre Dios, y que Cristo (Miguel) fue el Agente activo en la creación.

Observemos,

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (Juan 1:3.)

"Y de aclarar a todos cuál es la comunión del misterio escondido desde el principio del mundo en Dios, que creó todas las cosas por Jesucristo." (Efesios 3:9; Reina Valera Gómez.)

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." Colosenses 1:15-16.)

"En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo." (Hebreos 1:2.)

Esa es la razón por la que Satanás ha vendido la idea de que existe una Trinidad, porque él era el tercero en el cielo, con la diferencia de que él es un ángel creado, a diferencia de Su Creador, Cristo, quien nació de Dios mismo, de la misma divinidad.

La disputación y disgusto luciferiana viene porque no se le permitió su pretensión de ser semejante al Altísimo, posición exclusiva del Hijo de Dios (Miguel), un derecho por nacimiento por haber nacido de Dios.

Por tanto, no hay ninguna Trinidad en el cielo, y nunca ha existido, pero en la tierra Satanás ha publicitado esa idea, y las multitudes se la han creído, pues es él quien es h0nrado en ese tercer lugar, y que ha sido adorado en las civilizaciones antiguas paganas, y luego ese concepto fue infiltrado en la iglesia cristiana cuando ella perdió su pureza doctrinal. Satanás es el dios de este mundo (2ªCorintios 4:4), y él es honrado en el tercer lugar que tenía en el cielo, antes de su caída y rebelión.

Notemos las palabras de la profetisa Elena G. de White,

“Cristo el Verbo, el Unigénito de Dios, era uno con el Padre Eterno: uno en naturaleza, en carácter y en designios; era el único ser en todo el universo que podía entrar en todos los consejos y designios de Dios. Fue por intermedio de Cristo por quien el Padre efectuó la creación de todos los seres celestiales.... y todo el cielo rendía homenaje tanto a Cristo como al Padre.” (El Conflicto de los Siglos, pág. 547.)

“Hubo uno que pervirtió la libertad que Dios había otorgado a sus criaturas. El pecado se originó en aquel que, después de Cristo, había sido el más honrado por Dios y que era el más exaltado en poder y en gloria entre los habitantes del cielo. Lucifer, el ‘hijo de la mañana’, era el principal de los querubines cubridores, santo e inmaculado.” (Patriarcas y Profetas, pág. 13.)

“Deseaba el lugar ocupado por Cristo, teniendola convicción, de que,si él obtenía esa posición,podría hacer un esfuerzopara tomar el lugarde Dios.” (UpwardLook [Alza Tus Ojos], p. 135; Manuscript 37, Mayo 1, 1903.)

“Ante los habitantes del cielo reunidos, el Rey [Dios] declaró que ninguno, excepto Cristo, el Hijo unigénito de Dios, podía penetrar en la plenitud de sus designios y que a éste le estaba encomendada la ejecución de los grandes propósitos de su voluntad.” (Patriarcas y Profetas, p.15.)

“En el cielo, antes de su rebelión, Lucifer era un ángel honrado y excelso, cuyo honor seguía al del amado Hijo de Dios.” (Exaltad a Jesús, pág. 12.)

“Dijeron a Adán y a Eva que el ángel más excelso, que seguía en jerarquía a Cristo, no había querido obedecer la ley de Dios que había sido promulgada para gobernar a los seres celestiales.” (La Historia de la Redención, págs. 30, 31.)

“Satanás fue una vez un ángel a quien se honraba en el cielo, el que seguía en orden a Cristo… Deseó recibir los más altos honores después de Dios, en el cielo. Hasta entonces todo el cielo había estado en orden, armonía y perfecta sumisión al gobierno de Dios.” (Primeros Escritos, p. 145.)

De modo que Satanás, y los demás ángeles que se rebelaron,

"Querían escudriñar su insondable sabiduría, y averiguar cuál era su propósito al [Dios] ensalzar a Jesús y dotarle de tan ilimitado poder y comando. Se rebelaron contra la autoridad del Hijo." (Primeros Escritos,págs. 145-146.)

"[Satanás] Se puso de pie orgullosamente y sostuvo que debía ser igual a Dios y participar en los concilios con el Padre y comprender sus propósitos. El Señor informó a Satanás que sólo revelaría sus secretos designios a su Hijo, y que requería que toda la familia celestial, incluido Satanás, le rindiera una obediencia absoluta e incuestionable; pero que él [Satanás] había demostrado que no merecía ocupar un lugar en el cielo.” (La Historia de la Redención, pág. 18.)

Nos parece suficiente la información que hemos mostrado hasta aquí con la Sagrada Escritura, y luego para beneficio de todos aquellos que son adventistas trinitarios, y continúan afirmando creer en la profetisa Elena White.

Es claro que esta era la jerarquía en el cielo, antes de surgir el pecado:

Dios Miguel (Cristo) Lucifer

El tercer lugar le correspondía en el cielo a Lucifer, y desde su rebelión allá, y al ocupar ese lugar, y es por esa razón que aquí en la tierra difundió la idea de una supuesta tercera persona en la Deidad, y así hoy él se esconde en el corazón de todos aquellos que creen estar adorando al Dios del cielo, pero han sido infelizmente engañados.

Entonces,

¿DE DÓNDE EXTRAEN ALGUNOS UNA SUPUESTA FALSIFICACIÓN DE UNA TRINIDAD?

Observemos estos textos,

"Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso." (Apocalipsis 16:13- 14.)

Esta es la única porción usada por algunos teólogos trinitarios adventistas para sostener tal especulación o teoría.

Sin embargo, entendamos correctamente la porción.

Juan ve un dragón, una bestia y a un falso profeta.

¿Quién podría ser este dragón? Veamos,

"Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él." (Apocalipsis 12:9.)

De modo que se trata de Satanás. Este dragón, es quien le da su poder, su asiento y su autoridad a la bestia (Apocalipsis 13:2), el siguiente poder en ser mencionado en Apocalipsis 16:13.

Ahora bien, desde hace mucho el dragón fue identificado como Satanás, obrando a través del antiguo Imperio Romano y su religión, el paganismo, o el espiritismo; no hay duda, pues la Biblia lo señala claramente.

¿Quién es la bestia?

Observemos,

"Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas herida como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?" (Apocalipsis 13:1-4).

Por la descripción que ofrece esta porción apocalíptica, no hay duda de que el único poder politico-religioso que entra en escena y que cumple lo que allí se señala es la aparición en Europa del papado.

Europa era un continente bien habitado cuando surge el sistema del papado. Así que Europa está representada por las aguas de Apocalipsis 17:15 (mar o aguas simboliza muchedumbre). El papado aparece tomando fuerza por el año 538 d.C. y sufre una herida en el año 1798, cuando fue llevado preso por Berthier, un general de Napoleón. Al pasar cierto tiempo, el papado inició un proceso de recuperación a partir del año 1929, por el tratado de Letran en Italia.

En pocas palabras, la bestia es el catolicismo, y su cabeza el papado. De modo que laBestia representa al sistemapapal unido con lapolítica.Hay bastanteevidencia para creer quelos Estados Unidos deNorteamérica son elpoder representado porla bestia de dos cuernossemejantes a los de uncordero, que sale de latierra.

Esta profecía se cumplirá cuando los EstadosUnidos hagan obligatoriala observanciadel domingo, el cual Romareclama como su marca característica desu supremacía y poder.

Pero, los Estados Unidos no serán los únicos que rendirán homenaje al papado. Y la profecía predice la restauración de su poder, y es lo que ha estado ocurriendo a partir del año 1929, no sólo en Europa, sino en todo el mundo.

¿Quién podría ser el Falso Profeta?

El falso profeta se refiere al protestantismo apóstata, por haberse apartado de la verdad bíblica, y por no haber avanzado en el rescate de aquellas verdades que no fueron proclamadas en los tiempos de los reformadores del siglo XVI, pues, conservaron varios errores.

El falso profeta es también la "imagen de la bestia" de Apocalipsis 13:14, el cual, además es representado por el protestantismo apóstata.

Así que los protestantes se han conectado con el papado, y lo han promovido.

De manera que la triple alianza del dragón, labestia y el falso profesa no es ninguna imitación de una trinidad divina, pues, ya vimos con la Biblia, de que NO existe en el cielo eso que ellos conciben en su imaginación especulativa.

La triple alianza de Apocalipsis 16:13-14, no es más que la obsesión de Satanás con el número tres ("3"), pues ese era su lugar en el cielo. De ahí la tanta publicidad en nuestro mundo al número 3. ¡Investíguelo!

No existe un solo pasaje de la Sagrada Escritura que informe de que Satanás quiera ser igual a los seres humanos, pero sí encontramos que su deseo ha sido “…ser semejante al Altísimo…” (Isaías 14:13-14.)

Además, él se disfraza “como ángel de luz” (2ᵃ Corintios 11:14).

Pero resulta que, en la supuesta imitación de una Trinidad, encontramos esto:

1.- Dragón = Satanás (espiritismo, paganismo, gobiernos perseguidores).

2.- Bestia = El Papado y su catolicismo (seres humanos).

3.- Falso Profeta = Protestantismo Apóstata (seres humanos).

Se trataría de una interpretación incoherente de la Biblia.

“Es tan fácil hacer un ídolo de las falsas doctrinas y teorías como tallar un ídolo de madera o piedra. Al representar falsamente los atributos de Dios, Satanás induce a los hombres a que se formen un falso concepto con respecto a él. Muchos han entronizado un ídolo filosófico en lugar de Jehová, mientras que el Dios viviente, tal cual está revelado en su Palabra, en Cristo y en las obras de la creación, no es adorado más que por un número relativamente pequeño... Aunque en forma diferente, la idolatría existe en el mundo cristiano de hoy tan ciertamente como existió entre el antiguo Israel en tiempos de Elías… El Dios de los círculos selectos y a la moda, de muchos colegios y universidades y hasta de muchos centros de teología, no es mucho mejor que Baal, el dios-sol de los fenicios.” (Elena G. de White, El Conflicto de los Siglos, pág. 640.)

¡Bendiciones!

Copyright © 2022-2024 │Pregon.News │Derechos reservados │Pilares  │PrincipiosTérminosPrivacidad